Para recibir a su máximo ídolo, la ciudad se vistió de fiesta recreando la caravana que en 1978 lo recibiera a Mario Alberto Kempes luego del triunfo en el campeonato mundial.
A poco más de cuatro décadas, el municipio organizó y le dio al ídolo del pueblo su merecido homenaje. Los eventos comenzaron por la mañana cuando cientos de vecinos de todas las edades, acompañaron en la caravana a “El Matador”. El recorrido se inició en el cuartel de Bomberos, desplazándose por las calles céntricas totalmente repletas de personas portando banderas y camisetas argentinas que esperaban ser autografiadas por el ídolo.
Momentos de mucha emoción se vivieron cuando la caravana pasó frente a instituciones donde Mario cursó sus estudios, que lo esperaron con cartelería, globos, pancartas y la emoción a flor de piel.
Lo mismo sucedió cuando el vehículo de bomberos llegó al Barrio Talleres, lugar donde se encuentra el club que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista, y su casa familiar donde lo esperaba su madre junto a cientos de vecinos que enloquecieron con la visita del histórico jugador de la selección.
El recorrido que revolucionó a la ciudad y fue documentado en vivo por TN, además de varios medios provinciales y locales, finalizó en las instalaciones del polideportivo “Tito Proietti” del Club Bell, con una charla al público presente.